Vanitas Vanitatis

Política de Reembolso

DERECHO DE REVOCACIÓN Y MODALIDAD

Como consumidor, usted tiene derecho a desistir del contrato de compra sin tener que proporcionar ninguna justificación y sin tener que asumir costes distintos de los estipulados en el apartado “Gastos de retirada” siguiente, en un plazo de treinta días naturales.

El periodo de desistimiento (“Periodo de desistimiento“) vence una vez transcurridos 30 días:

  1. en el caso de un pedido relativo a un solo Producto, a partir del día en el que usted u otra persona, designada por usted, adquiere la posesión material del Producto;
  2. en el caso de un pedido compuesto por varios Productos, con entregas separadas, a partir del día en el que usted u otra persona, designada por usted, adquiere la posesión material del último Producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que informe previamente a RLBB, en todos los casos antes del vencimiento del Periodo de desistimiento, de su decisión.

Dicha comunicación podrá efectuarse a través de una de las siguientes modalidades:

  1. si usted es un usuario registrado, accediendo a la página “Mi Cuenta”, entrando en la sección “Pedidos” y, a continuación, seleccionando el pedido relativo al/a los Producto/s para los que tiene intención de ejercer su derecho de desistimiento;
  2. si usted no es un usuario registrado y, por lo tanto, ha efectuado sus compras en modalidad “Invitado” poniéndose en contacto con el Servicio de atención al cliente en estas direccioneshttps://www.vanitasvanitatis.es/pages/contacto

Se considera que usted habrá ejercido su derecho de desistimiento correctamente dentro del Período de desistimiento si la comunicación a Vanitas Vanitatis mediante la cual informa a Vanitas Vanitatis de su voluntad de desistir del contrato de compra se envía antes del vencimiento de dicho Período de desistimiento. Le informamos de que le corresponde a usted la carga de la prueba sobre el ejercicio correcto de su derecho de desistimiento dentro de los plazos indicados; es por lo tanto de su interés conservar una prueba adecuada de dicho envío.

Los Productos que deben devolverse se entregarán a la empresa de una de las empresas seleccionadas por Vanitas Vanitatis en un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde la fecha en que ha notificado a Vanitas Vanitatis su decisión de desistir del contrato de compra, mediante el procedimiento indicado en el apartado “Procedimiento para la devolución” siguiente, y que también se resumirá en la comunicación mediante correo electrónico que le enviaremos, que asimismo contendrá la confirmación del inicio del procedimiento de desistimiento, el número de la empresa de mensajería con el que ponerse en contacto para la retirada y los códigos que se comunicarán al operador.

 

 Procedimiento para la devolución de los Productos

Los Productos deberán devolverse en su embalaje original, provistos de etiquetas, caja y accesorios, pegando en la caja del producto que debe devolverse la nueva etiqueta preimpresa y prepagada incluida en el paquete con el que se le ha entregado el Producto.

Los Productos a devolver no se deben haber usado.

Los Productos dañados no podrán devolverse y se volverán a enviar al cliente adeudándole los gastos de envío.

El mensajero  procederá a la retirada del paquete en la fecha y el lugar acordados con usted y enviará el paquete al almacén para comprobar que se cumplan las condiciones de devolución de los Productos.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para confirmar que su devolución ha sido aceptada y, en caso positivo, se le reembolsará el importe pagado en el mismo medio con el que Vanitas Vanitatis ha recibido su pago.

Gastos de retirada

Los gastos de retirada de los Productos correrán a cargo exclusivo de Vanitas Vanitatis, siempre y cuando el producto haya sido erróneo en el envío, o no esté en perfecto estado.

Sin embargo, en caso de que usted considere que debe utilizar una empresa de mensajería distinta de la seleccionada por Vanitas Vanitatis, la devolución de los Productos se efectuará a su cargo exclusivo y responsabilidad, mediante envío a su cargo. En este caso, deberá notificar su intención de utilizar otro servicio de mensajería en el momento de la comunicación de su voluntad de ejercer su derecho de desistimiento: en este último caso, en el correo electrónico de confirmación de la apertura de su expediente, se le proporcionarán las instrucciones para proceder a través de un servicio de mensajería distinto de la empresa seleccionada. Sin perjuicio en ningún caso de la disposición relativa a los plazos de entrega del Producto al transportista de su elección, así como al Período de desistimiento.

 

Reembolsos

En caso de desistimiento del contrato de compra, procederemos a reembolsar el importe adeudado en un plazo de treinta días desde la fecha de recepción del paquete que contiene el Producto devuelto, una vez que hayamos comprobado que el Producto ha sido devuelto en las condiciones requeridas por el apartado anterior “Procedimiento para la devolución de los Productos”.

El importe pagado se le reembolsará con el mismo medio con el que Vanitas Vanitatis ha recibido su pago, ya sea PayPal o mediante tarjeta de crédito. Podrá comprobar el reembolso en un plazo de 4-5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del correo electrónico con la comunicación de la aceptación de la devolución.

Le enviaremos un correo electrónico de confirmación del reembolso.

En caso de que haya utilizado un código de descuento para la compra del Producto devuelto, el reembolso se limitará a la diferencia entre el valor de compra real y el valor del descuento.

Ausencia de aceptación de la devolución

En caso de que el desistimiento no se haya ejercido de conformidad con lo previsto por la normativa aplicable, este no comportará la rescisión del contrato y, en consecuencia, no tendrá derecho a ningún reembolso. Vanitas Vanitatis se lo comunicará en un plazo de 30 días desde la recepción del Producto, rechazando la solicitud de desistimiento. El producto, en caso de que ya hubiera llegado a Vanitas Vanitatis , permanecerá en sus instalaciones a su disposición para la recogida, que deberá efectuarse bajo su responsabilidad y a su cargo.