Vanitas

LogoClaim_Blanco

Políticas de Envio

Política de envío

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS. ENTREGA.

  1. En el formulario de pedido podrá indicar si desea recibir los Productos solicitados en la dirección elegida o en un punto de venta VANITAS VANITATIS presente en su región de compra, si lo hubiera, que podrá elegir entre los indicados en el formulario de pedido.

    En el caso de entrega mediante mensajero, es necesaria su firma (o la de su persona autorizada). El mensajero podría solicitar la presentación de un documento de identidad por parte de la persona que recoge el envío. Le recordamos que no efectuamos entregas en apartados de correos.

    Las entregas mediante mensajero se efectúan los días hábiles (con excepción, por lo tanto, de sábado, domingos y festivos locales o nacionales). Las entregas se efectuarán en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la fecha de confirmación del pedido (salvo que se produzcan casos de fuerza mayor o circunstancias imprevisibles). En el momento de la entrega de los Productos por parte del mensajero, le recomendamos que compruebe:
    (i) que el número de paquetes entregados se corresponda con el indicado en el albarán de entrega; y
    (ii) que el embalaje y los precintos se encuentren en buen estado y no estén dañados, mojados ni alterados de ninguna manera.

    Los daños que pudiera haber en el embalaje y/o el Producto o la falta de coincidencia del número de paquetes o de las indicaciones deben reclamarse inmediatamente por escrito en el albarán de entrega del mensajero. Siempre que lo permita la legislación vigente, una vez firmado el documento del mensajero sin que usted haya interpuesto excepciones, no podrá objetar ninguna reclamación sobre las características exteriores del paquete entregado; sin perjuicio de las reclamaciones que pudiera haber relativas a los Productos que no se ajusten a las modalidades de entrega.

    En el caso de que haya elegido la recogida en tienda, se le comunicará mediante correo electrónico la llegada de los productos a la tienda elegida. En ese caso, deberá retirar los Productos comprados en un plazo de siete días desde el envío de la mencionada comunicación presentando una copia del correo recibido. En el caso de ausencia de recogida de los productos dentro del plazo indicado de 7 días, el contrato de compra se considerará, a todos los efectos, automáticamente revocado. Por consiguiente, ya no se podrán retirar los Productos, los cuales se devolverán a VANITAS VANITATIS, por parte del personal del punto venta elegido, o se pondrán a disposición para la compra por parte de otros clientes. Como consecuencia de la revocación del contrato de compra de los Productos, se le reembolsará el importe pagado en los plazos y con las modalidades indicadas aquí.

    Le recordamos que, cuando acuda al punto de venta elegido para la retirada del pedido, el personal de venta le solicitará también la presentación de su documento de identidad. Recuerde por lo tanto llevar con usted un documento. En el caso de que delegue en otra persona para la retirada del Producto, será necesario que la persona autorizada presente, además del correo electrónico de confirmación del envío, la fotocopia de su documento de identidad junto con la autorización y su documento de identidad.

    Para conocer todas las modalidades específicas de envío y entrega de los Productos, le rogamos que consulte la página Gastos de envío. Le rogamos que preste atención a todo lo allí indicado, ya que las indicaciones que contiene forman parte integrante y esencial de estas CGV y, por lo tanto, se consideran íntegramente conocidas y aceptadas por usted en el momento del envío del formulario de pedido.

    Le recordamos que la recogida de los Productos solicitados es una obligación derivada del contrato de venta establecido por usted. Por lo tanto, en caso de que se encuentre ausente en la primera entrega en la dirección especificada en el formulario de pedido, el mensajero dejará en su buzón un aviso de paso con el número para ponerse en contacto. Posteriormente el mensajero efectuará un segundo intento de entrega. Después de dos intentos de entrega fallidos, el paquete permanecerá almacenado. RLBB le enviará posteriormente un correo electrónico para acordar la fecha del último intento de entrega. En el caso de que sea necesario, podremos acordar con usted una dirección de entrega distinta a la que indicó originariamente.

    En el caso de que este intento también sea fallido o el usuario no responde al intento de contacto de VANITAS VANITATIS, el Producto se devolverá a VANITAS VANITATIS y, en todos los casos, transcurridos 30 días hábiles desde el primer intento de entrega, el contrato se considerará revocado y el pedido de compra consecuentemente anulado,  VANITAS VANITATIS procederá a continuación, en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la revocación del contrato, al reembolso del importe pagado, deduciendo los gastos del envío del Producto fallido, los gastos de devolución del Producto no recogido a VANITAS VANITATIS y cualquier otro gasto en el que VANITAS VANITATIS pudiera incurrir a causa de la ausencia de entrega provocada por la ausencia del destinatario. La revocación del contrato y el importe del reembolso se comunicarán al usuario mediante correo electrónico. El reembolso se abonará en el mismo medio de pago utilizado por el usuario para la compra.

     

    Independientemente del derecho de desistimiento legal, en caso de devolución los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se reciben. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos

     

     Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

    • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
    • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);