¿CÓMO FUNCIONA?
Es una forma de ejercitar el sistema muscular usando impulsos eléctricos de baja intensidad. De esta forma, la corriente eléctrica activa los nervios que harán que las fibras musculares actúen como una unidad de trabajo y produzcan una contracción muscular, simulando así el estímulo eléctrico que genera el sistema nervioso central.
Nuestro sistema utiliza este principio muscular para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.De esta forma, el entrenador personal, podrá contraer toda la musculatura del cuerpo, o estimular de manera aislada músculo a músculo, (piernas y glúteos, lumbar, espalda, abdominales pectorales y brazos), o provocar que trabajen de forma simultánea el flexor y el extensor (agonista y antagonista).
Cada grupo muscular se regula con su programa específico, el entrenador personal puede controlar el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con los objetivos individuales.El entrenamiento y aplicación puede hacerse de manera pasiva ya sea tumbado o sentado o de manera activa realizando ejercicios sencillos o más complejos y rápidos dependiendo de las necesidades de cada persona.