mayo 21, 2021

Los rayos UV, los grandes enemigos de nuestra piel

Por Silvia Zan
Los rayos UV, los grandes enemigos de nuestra piel

Tener una rutina de cuidados e incorporar cremas solares en nuestra rutina de skincare puede ayudarnos a evitar problemas con nuestra piel a largo plazo

El Sol nos aporta numerosos beneficios, y uno de ellos es que acelera la producción de vitamina D de nuestro cuerpo, además de mejorar nuestro estado de ánimo. Pero para hacer un uso responsable debemos evitar exposiciones prolongadas y proteger nuestra piel de estos rayos ya que pueden causarnos quemaduras y serios problemas como melanomas. 

 

Se tiende a pensar que si no utilizas crema solar te pondrás más morena, y eso es un mito. En la capa más superficial de la piel se encuentran las células que contienen la melanina, un pigmento que da color a la piel. Esta se encarga de proteger la piel de los rayos ultravioleta y evitar que pasen a capas más profundas de la piel causando daños irreversibles. 

 

Incorporar la crema solar en nuestra rutina diaria es un must have, nos ayuda a evitar quemaduras en la piel, las cuales, a largo plazo podrían reducir la elasticidad y producir envejecimientos prematuros. La melanina 130+ pigment control de mesoestetic es un imprescindible en el cuidado de la piel. Combina filtros físicos y químicos para proporcionar una protección 131 UVB y 67 UVA para prevenir la aparición de manchas en la piel, ademas de proporcionar un tono más uniforme y luminoso.